PATROCINADORES PRINCIPALES.


Qué es UDP?

EL COMIENZO DE UN DÍA DE PERROS "UDP"

Por Enrique Ribe Garrido 
Buenos días a todos los que leéis este Blog. Hoy me gustaría contaros cómo, dónde y porqué nació Un Día de Perros “UdP”.
                Por aquel entonces llegó a nuestras vidas Nira, una preciosa cachorrita de pastor alemán. Probablemente intentamos humanizarla y eso es lo último que se debe hacer con un perro, pero muchas veces es imposible. Con un carácter muy duro y nosotros pocas nociones de nada, el último recurso es Internet y empaparte de todo lo que por la red se dice e ir probando.
                De esta forma llegamos al foro Entusiastas del Pastor Alemán, lugar de reunión de foreros de todas partes de España y alguno del extranjero donde exponemos nuestras dudas para intentar que una varita mágica convierta nuestras desquiciadas preguntas en la solución mágica que cambie nuestras vidas. Por aquel entonces Nira, iba creciendo y destrozando todo a su paso, luego comprendimos que era ansiedad por separación…, en fin eso es otra historia.
                En este foro contacté con Israel y maravillado por cómo intentaba desde su experiencia con perros solucionar nuestros problemas fui viviendo su desarrollo hasta llegar al Mundial de R.C.I. con su entrañable Waho.
                Un día ya completamente desesperado con mi pequeña me decidí a llamarlo y me comentó que a finales de Enero de 2009 iba a preparar un pequeño evento “entre amigos” para dar a conocer un poco más el mundo del perro. ¿Por qué no ir?, ¿Qué podíamos perder? Además, en caso de no obtener ningún resultado positivo por lo menos lo pasaríamos bien haciendo actividades con nuestro perro, así que nos apuntamos.
                Jamás he visto a nadie, que por nada, pueda dar tanto. El evento fue completamente gratuito y aunque en un principio estaba destinado a gente con Pastores Alemanes, todos aquellos amigos nuestros peludos de cuatro patas estaban invitados. Lo pasamos genial, hubo todo tipo de actividades, desde talleres de iniciación a cachorros, introducción al adiestramiento básico, pasando por el rastro de R.C.I.
                Para la ocasión, le cedieron a Israel el Campo de Futbol de Fuensalida (Toledo), estábamos maravillados del trato tan humano y cordial que todos nos brindaron.
                Fue espectacular conocer en persona a Israel y su maravilloso Pastor Alemán Waho, que desde aquí quisiera enviarle un beso enorme allí donde esté, porque él fue el precursor de UdP, sin él, esto no hubiera sido posible.
                No se pueden describir con palabras cómo nos hicieron sentir todos los miembros de UdP, cada uno nos enseñaba un poquito de la disciplina que desarrolla con su perro. Todos estaban orgullosos y exultantes de poder mostrar ese vínculo que tienen con el animal y cómo éste trabaja para que su “amo” esté orgulloso de él.
                Esto no se puede entender, hasta que realmente no te pones a desarrollar un trabajo con el perro, ese vínculo, esa mirada que lo dice todo, en la que perro-guía conectan de tal forma que no hacen falta palabras.
                Bueno, que me desvío del tema. En nuestro caso, fuimos extraños de distintos puntos de España los que asistimos a la cita, y volvimos a nuestras casas con verdaderos amigos encontrados gracias a nuestros perros, gracias a Israel y a Waho por creer en una idea, que hoy en día sigue siendo una excusa para que un grupo de amigos, una vez al año se encuentren, charlen y compartan experiencias entre sí.
                Gracias a UdP, nosotros no nos quedamos en eso, seguimos trabajando con Nira, buscamos gente en Logroño que hiciese algo con sus perros, cuál fue nuestra sorpresa al no encontrarla, así que por los alrededores, en concreto en Lodosa conocimos a David Pinillos, de la Asociación Deportiva Nudacán, y con él comenzamos a hacer Ring Francés, pero claro, una perro de belleza, guapa como ella sola, llegó hasta donde llegó, y como este deporte nos enganchó, tuvimos la descerebrada idea de que en nuestras vidas entrase un pequeño Pastor Belga Groenendael de nombre Elur de las Cuatro Estaciones, en la actualidad con los puntos para pasar a Ring II y preparándolo para ello.
                Después de esta primera cita de UdP, en Pedrola (Zaragoza) llegó la segunda, y encima cerca de casa!!!!, lo volvimos a pasar en grande, eso sí, con un calor que derretía los sentidos.
                Mi pregunta es, por que no repetirlo cada año??, ¿¿por qué no hacer que esta experiencia se convierta en una “obligación” para todos aquellos que amamos a nuestros pequeños de cuatro patas, que lo dan todo por nosotros??. ¿Por qué no sentirlo en lugar de leerlo?.
                Sé que Israel no lo ha pasado bien últimamente desde que falleció su hermano Waho, que es mucho más fácil olvidarse de todo para no hacerse daño, pero qué recuerdos más bonitos le vienen a la mente cuando llegó a aquel bar en Fuensalida y en la puerta le esperaba una caravana interminable de vehículos con perros deseosos de pasar un precioso día con ellos.
                Waho, tú, un día hiciste posible el sueño de una persona, él a su vez, el de muchas. Gracias de todo corazón por todo lo que aprendimos esos días, en concreto, que la vida, me la da Nira, el corazón y el valor, es sin duda de Elur.
                Espero veros a todos los que leéis Compass Dog en las futuras ediciones que se hagan de UdP, mientras tanto, disfrutad de vuestros perros todo lo que podáis, ellos nunca os van a defraudar.
                Un saludo.